Rating: Telefe ganó agosto

El canal de ViacomCBS se llevó el octavo mes del año, aunque todos los canales abiertos pudieron subir sus números. Los detalles

Se terminó agosto y dejó un nuevo ganador en el rating. Se trata de Telefe, que con las modificaciones y los reestrenos, logró mantenerse en el primer puesto del podio de la televisión con un promedio general de 8.8 puntos contra los 6.7 de su principal competidor, El Trece. Ambos pudieron subir sus números con respecto a julio: 0.2 Telefe y 0.5 El Trece.

En un mes con varias novedades, Telefe pudo consolidar aun más su tarde con el reestreno de Floricienta en medio del combo de las novelas turcas. Tanto Y tu quien eres, como Alas Rotas y Elif pudieron mantener sus números y potenciar al reestreno argentino que ya se instaló en las tardes del canal.

En El Trece, los estrenos aun no pueden despegar del todo. Con el final de Corte y confección y los recientes debuts de Mujeres de Eltrece y 100 argentinos dicen sumado al enroque de Mamushka y El gran premio de la cocina, la emisora del Grupo Clarín busca mejorar sus resultados y septiembre será el mes clave para resolverlos.

LEE MÁS:  Levantan 'Mujeres de El Trece' por bajo rating

Aquí la “vedette” del canal fue en este mes Bienvenidos a bordo, el programa de entretenimientos que Guido Kaczka realiza todas las noches y que pudo mejorar sus números habituales en las noches del canal.

En el tercer puesto continúa El Nueve aunque bajando dos décimas con respecto al mes pasado. En agosto realizó 2.3 puntos de promedio contra los 2.0 de América que también bajó tres décimas en comparación a julio.

LEE MÁS:  Cala afuera de 'Cocineros Argentinos': "Me hubiese encantado continuar"

El canal que comanda Liliana Parodi prepara varios cambios para los fines de semana y así poder subir su bajo promedio, en especial, para los sábados por las noches. En tanto, El Nueve, parece no modificar su programación y su tercer puesto corre peligro debido a los magros números de toda su tarde.

LEE MÁS:  Rating: Telefe ganó septiembre

En el quinto puesto aparece la Televisión Pública con 0.6, palmo a palmo con Net TV que bajó al último lugar con 0.5 puntos de promedio. La televisora estatal reforzó su prime time con las repeticiones de En terapiaHistoria de un clan Peter Capusotto y sus videos y obtuvo buenos resultados.

En cambio, Net apostó por programas políticos en su tarde como con Reperfil.ar que lejos de beneficiarlo, perjudicaron sus números en esa franja y en los otros ciclos de la grilla..