Netflix donará 40 millones de pesos para los trabajadores de televisión y cine

La empresa de plataforma en streaming decidió donar dinero debido a la crisis de la industria audiovisual por el coronavirus.

Al igual que en Estados Unidos y en otras partes de Latinoamérica, la empresa Netflix donará $40.000.000 para los trabajadores de televisión y cine de nuestro país, creando el fondo de ayuda Covid-19 para la Industria Cinematográfica y Audiovisual de Argentina.

LEE MÁS:  Lanata con fecha confirmada para su vuelta en El Trece

Comenzará a funcionar desde el lunes 25 de mayo y alcanzará a trabajadores tales como asistentes, coordinadores, técnicos y los diferentes departamentos de producción involucrados en los proyectos audiovisuales.  Los que quieran anotarse tendrán que hacerlo a través de un formulario en  academiadecine.org.ar/fondoayuda.

Un comité evaluador, conformado por la Academia y el INCAA, revisará las solicitudes y determinará a los beneficiarios en un plazo no superior a los 7 días desde la presentación de la solicitud. El plazo se extenderá por dos meses o hasta que se hayan destinado todos los recursos del fondo.

LEE MÁS:  Los secretos de 'Jesús', la nueva novela que debutó en Telefe

“Todos los esfuerzos, ya sean públicos o privados, son bienvenidos y necesarios para ayudar en este momento tan particular a todas y todos los trabajadores de la cultura“, declaró Tristán Bauer, ministro de Cultura de la Nación.