Crisis en El Trece: bajos números de rating y futuro incierto

Esta semana, el canal de Constitución entró en situación de emergencia. Internas en algunos ciclos y números que no cierran.

El Trece no estaría pasando por su mejor momento. En el año que cumple 60 años al aire, el canal está teniendo serias dificultades con algunos de sus ciclos en cuanto números de rating y otros inconvenientes con programas que se están preparando pero que aun se desconoce su futuro.

La bomba estalló esta semana, cuando se encendieron las alertas ante los bajos números de Telenoche, en pleno prime time. El lunes, el noticiero bastión del Grupo Clarín midió 5.9 puntos y el martes 6.2, una de sus marcas más bajas en plena crisis del coronavirus, donde la audiencia se avocó a ver más información.

Según información brindada en Intrusos, los problemas vendrían desde hace varias semanas ya que también habría una fuerte interna entre los periodistas y algunos directivos del canal.

LEE MÁS:  Marcela Tauro no vuelve a 'Intrusos'

Pero otra de las cuestiones que profundizó la crisis fue la llegada de Jesús, la novela brasilera que adquirió Telefe y que ya en sus primeras emisiones, se posicionó como uno de los nuevos tanques de la televisión en este 2020. Por su parte El Trece, todavía no saben con exactitud que ocurrirá con sus noches en las próximas semanas.

LEE MÁS:  Tinelli y Suar en Casa Rosada: avanza un protocolo para la industria audiovisual

Si bien se está preparando una nueva temporada de Showmatch desde hace algunas semanas, todavía se desconoce si podrá salir al aire normalmente o por la cuarentena tendrán que seguir esperando para tener pantalla pronto. Algo más profundo ocurre con Separadas, que tiene un gran problema ante la Asociación Argentina de Actores que impide a sus trabajadores hacer ningún tipo de escena.

LEE MÁS:  El Trece vuelve con 'El tigre Verón'

Otros ciclos continúan en “gateras” dentro del canal sin saber el día de debut: desde Mamushka, el ciclo de entretenimientos que trae la vuelta de Mariana Fabbiani, hasta el propio Jorge Lanata con PPT siguen sin saber que ocurrirá con sus programas.

A todo esto, se suma la baja medición de algunos de los programas vespertinos como Crónicas de la tarde -que no logra salir de los 4 puntos- y la repetición de Pasapalabra, que también tuvo que salir del aire por decisión de la productora.