Los secretos de ‘Jesús’, la nueva novela que debutó en Telefe

La serie brasilera debutó con picos de más de 12 puntos de rating. Datos y curiosidades de la super producción brasilera que es furor en todo el mundo.

Este lunes debutó en plena cuarentena Jesús, una novela brasilera que retrata de la vida del hombre de Nazaret, desde su inicio hasta su muerte. La súper producción brasilera adquirida por Telefe se estrenó en nuestro país con picos de más de 12 puntos liderando ampliamente la franja horaria.

Para muchos seguidores, el primer capítulo fue impactante y desde los primeros minutos los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar. Acá te contamos algunos detalles inéditos de la serie que promete ser uno de los sucesos del año en materia de ficción.

LA TRANSFORMACIÓN DE LOS ACTORES

La novela fue un desafío para la mayoría de los actores y darle vida a ciertos personajes ha sido más difícil para algunos, como el caso de Dudu Azebedo, quien interpreta a Jesús de Nazaret . Él mismo confesó en una entrevista que fue uno de sus papeles más difíciles de interpretar, en donde su transformación física y espiritual demoraba todos los días, varias horas.

LEE MÁS:  Lanata con fecha confirmada para su vuelta en El Trece

Y si hablamos de transformación, no podemos dejar atrás a Mayana Moura, quien le tocó la difícil tarea de encarnar a Satanás. Para este papel tuvo que raparse por completo el pelo y sacarse las cejas. Para la voz de este personaje escogieron al actor Hector Estrada, quién después de muchos castings fue elegido como el más adecuado para interpretar la voz de Satanás.

ESCENARIO REAL

Las locaciones que se utilizaron para grabar Jesús son en lugares reales, Brasil y Marruecos fueron los escenarios, siendo este último la principal locación de la novela. En Ouarzazate, a 197 kilómetros de Marrakech (África) estuvieron por más de 10 días filmando los primeros capítulos.

LEE MÁS:  Susana Giménez vuelve a Telefe

Además se utilizaron los reconocidos Atlas Studios, que se encuentran cerca del desierto de Sahara, famosos por grandes producciones fílmicas como Lawrence de Arabia, Gladiador y Reino del Cielo, sin olvidar la aclamada serie Game of Thrones de HBO.

PRODUCCIÓN COSTOSA

La producción trasladó a Marruecos 85 prendas desde Brasil y utilizó hasta 20 camiones climatizados. Cada día se consumieron más de 5,000 botellas de agua debido a las altas temperaturas exteriores, y en Brasil se utilizaron más de 55 escenarios y 4 ciudades, con más de 100 actores y hasta 12,000 prendas.

BUENA REPERCUSIÓN

Los capítulos de Jesús se emitieron originalmente en Récord TV, la segunda señal más vista de Brasil después de la gran Rede Globo. Sin embargo, la novela pudo incrementar un 30% la audiencia del canal en esa franja, ganándole a su principal competidor en las grandes ciudades del país.

LEE MÁS:  Confirmado: 'Separadas' no vuelve a la pantalla de El Trece

FUERTES CRÍTICAS

Algunos grupos católicos de Estados Unidos criticaron fervientemente la serie por “blasfemar a la Iglesia”. Según lo que cuentan, la imagen de la Virgen en la novela es tergiversada al mostrar su personaje con varios hijos, contrario a la narración bíblica.

Una organización realizó hasta un petitorio contra la cadena Univisión para pedir que saquen la novela de la programación. Sin embargo, desde la emisora dijeron que si bien la telenovela está inspirada en las Sagradas Escrituras y en la vida de Jesús, “ciertos eventos y personajes han sido creados para efectos dramáticos”.

Con info de: Telemetro.com