Jesús, la apuesta de Telefe para levantar el primetime

El canal adquirió la novela brasilera para levantar los números de la noche. Los detalles de la nueva serie y los datos curiosos de la grabación.

Telefe sorprendió esta semana con el anuncio de una nueva serie brasilera para su programación. Se trata de Jesús, una nueva ficción que retratará el recorrido y la vida de Jesús de Nazareth, emitida originalmente durante el 2018 y parte del 2019.

Después de recibir el anuncio de que el hijo de Dios está en camino, María da a luz al elegido y, junto con su esposo José, tratan de criar a Jesús con valores y buenos principios.

La profecía del hombre elegido preocupa al rey Herodes, quien persigue a la familia, obligando a María y José a criar a Jesús como un joven común lejos de su misión. Sin embargo, a lo largo de los años, Jesús entiende su papel en el mundo y viaja por los pueblos llevando las enseñanzas de paz e igualdad junto con sus doce apóstoles.

LEE MÁS:  Rating: C5N volvió a ser el canal de noticias más visto de abril

A ellos se unen la devota más grande de la elegida, María Magdalena, una viuda helenista judía de un romano que creía que fue salvada en los brazos del centurión romano Petronio, pero que la consideraba impura, encontrando en la liberación de Jesús y convirtiéndose en su más grande fiel discípula.

No es la primera vez que el canal decide emitir ficciones de tinte bíblico. Del mismo tenor, en el 2016 emitió Moisés y los diez mandamientos con gran éxito: la ficción tuvo un promedio de 17 puntos y fue lo más visto de la televisión por varios meses. Su marca más alta la conoció con el capítulo de la apertura del Mar Rojo, cuando alcanzó un rating de 26.8 puntos.

LEE MÁS:  Así será 'Mamushka', el nuevo programa de Mariana Fabbiani

También emitió Los milagros de Jesús en formato de unitario en el mismo año, realizando un promedio de 11.8 puntos de rating.

Durante el año siguiente y siguiendo la trama narrativa, llegó Josué y la tierra prometida con números similares y un promedio de 12.7 puntos, llegando a su capítulo final con 17 puntos. No así tuvo la misma suerte José de Egipto, que fue levantada después de 9 capítulos de emisión durante el comienzos del 2018.

Esta vez, Jesús espera tener la suerte de Los diez mandamientos para poder levantar los bajos números el primetime de Telefe, que esta semana se vio perjudicada con los nuevos especiales de Santiago del Moro que no lograron atraer a la audiencia. Además, es una de las cartas fuertes del canal para competir con una nueva temporada de Showmatch que debutará en las próximas semanas.

LEE MÁS:  ¿Finaliza 'El precio justo'?: Lizy Tagliani opinó sobre los rumores

DATOS CURIOSOS DE LA SERIE:

  • Fue rodada entre Brasil y Marruecos en donde usaron localizaciones muy famosas como la ciudad de Ouarzazate y los reconocidos Atlas Studio cerca del desierto del Sahára.
  • En Brasil se utilizaron 55 escenarios y 4 ciudades, más de 100 actores y hasta 12.000 mil prendas.
  • La actriz Mayana Moura quien da vida a Satanás, tuvo que raparse el cabello y cejas para poder realizar una mejor caracterización.
  • Contó con un consumo de 5.000 mil botellas de agua por día, requeridas por el equipo debido al fuerte calor en las zonas de rodaje.
  • Se traducen la mayoría de los nombres en portugués a los nombres oficiales de la biblia en español.