Las noticias, los protagonistas de la televisión en medio del coronavirus

Según un estudio, aumentó considerablemente la cantidad de gente que mira los noticieros y las señales informativas en estos últimos días.

En medio de la crisis por el coronavirus, la gente quiere y necesita estar informada a cada minuto y eso, quedó reflejado en los números de rating de los últimos días tanto en las distintas señales informativas como en las ediciones de los noticieros de los canales abiertos.

LEE MÁS:  Cuarentena: ¿qué series y películas se estrenan en Netflix?

Según un estudio realizado por la medidora Kantar Ibope Media, hay un considerable crecimiento de audiencia en todos los noticieros de las señales abiertas. En una comparación entre el 2 de marzo y el 19 del mismo mes, se puede ver como aumentó la gente que los sintoniza, llegando hasta un 83% más de audiencia en el prime time, el horario más fuerte de la televisión.

Desde la semana pasada, el top 3 de los programas más vistos de la televisión son noticieros, con números inéditos. Es por eso que todas las señales le están agregando más minutos a sus emisiones diarias.

Las señales de noticias también aumentaron un 133% su audiencia, llegando a picos de rating insólitos. TN fue el más beneficiado, llegando a picos de 13 puntos de rating la semana pasada, cuando generalmente su promedio es de 2 puntos.

LEE MÁS:  Telefe levanta 'Casados con hijos' por el coronavirus

También se extendió el tiempo diario en que las personas le dedican a esta señales, llegando a un promedio de casi 3 horas, cuando anteriormente llegaba a la hora cincuenta de promedio.