‘Seguimos educando’: la programación especial de la Televisión Pública

En línea con las medidas preventivas por el coronavirus, el canal estatal presentará contenidos educativos para los estudiantes de jardín, primaria y secundaria que no asisten a las escuelas.

Desde este lunes, Televisión Pública presentó Seguimos educando, cuatro horas de programación educativa especial acompañar a las chicas y chicos en su formación luego de la suspensión de clases dispuesta este domingo por el Gobierno Nacional, de manera preventiva ante la pandemia del Corona virus (Covid-19).

LEE MÁS:  La Televisión Pública amplía el plan 'Seguimos educando' por el coronavirus

Desde este lunes 16 de marzo y hasta el 31 de este mes -por el momento-, de lunes a viernes habrá dos franjas de programación. De 9 a 11, se presentarán contenidos orientados a estudiantes de los niveles inicial y primario, y de 14 a 16, los contenidos estarán destinados a estudiantes de nivel secundario. Hoy en la conducción estuvieron Sol Canesa y Ernesto Sánchez por la mañana y Ángela Lerena y Darío Sztajnzrajber por la tarde.

Durante esas cuatro se presentarán materiales de diferentes áreas curriculares, con series y clips útiles para los tres niveles y modalidades: serán sobre matemática, lengua, literatura, ciencias sociales, historia, ciencias naturales, educación física, educación tecnológica, formación ética y ciudadana, educación artística y Educación Sexual Integral. También se incluirán contenidos de biología, física, química, filosofía, economía y otras materias específicas del nivel secundario.

LEE MÁS:  Alberto Fernández eligió a Viviana Canosa

En el horario de la mañana, los programas serán principalmente producciones del canal público infantil Paka Paka, mientras que en el de la tarde, serán las de Encuentro.