Coronavirus: se suspenden las grabaciones de ‘Separadas’

La novela de El Trece dejó de grabar el viernes pasado y saldría de la pantalla esta misma semana. Las opciones que bajaran desde el canal.

El avance del coronavirus en nuestro país continúa dejando huellas y ahora le tocó el turno a la ficción local. Desde el viernes la única tira diaria nacional, Separadas, tuvo que abandonar las grabaciones en acatamiento de la Asociación Argentina de Actores la cual ordenó la suspensión de todas las actividades laborales.

“Ante la urgencia que impone que en la mayoría de los ámbitos donde se desarrolla nuestra actividad no están garantizadas o son de difícil aplicación las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación del virus, y considerando, además, la inevitable proximidad de las personas con las que se debe interactuar por nuestra labor específica, nuestro sindicato llama a posponer todas las actividades artísticas en las ramas cine, teatro, televisión, publicidad y doblaje desde el día de hoy y hasta el 31 de marzo del corriente o hasta la fecha que pudiera indicar el Gobierno Nacional en los próximos días”, dice parte del comunicado que dieron a conocer el domingo.

Es por eso que Separadas no volvió con sus grabaciones en Polka durante esta semana. Así, la historia protagonizada por Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Mónica Antonópulos, Julieta Nair Calvo, Julieta Zylberberg, Agustina Cherri y Gimena Accardi quedó suspendida hasta nuevo aviso.

LEE MÁS:  Cuarentena: ¿qué series y películas se estrenan en Netflix?

Desde El Trece están analizando las medidas que se tomarán con la ficción. La novela cuenta con dos capítulos estrenos que se emitirán hasta el miércoles y luego se barajan varias opciones: que la historia continúe con un repaso de las mejores escenas o que directamente quede fuera del aire por unas semanas, estirando la programación en vivo del canal, según lo que informó el periodista Pablo Montagna.

“Apelamos a la responsabilidad de los empresarios del sector para no exponer a actrices y actores a tomar decisiones individuales que signifiquen la vulneración de estas elementales medidas de prevención”, cerró el comunicado de Actores.

LEE MÁS:  Telefe levanta 'Casados con hijos' por el coronavirus