Coronavirus: cómo afectaron las primeras medidas en la televisión

La pandemia mundial que ya se llevó dos muertes en nuestro país comienza a modificar parte de los contenidos y la programación de la televisión argentina

El avance del coronavirus sigue en nuestro país y tal como lo anunció el Presidente de la Nación este jueves por Cadena Nacional, todos comenzamos a tomar más medidas preventivas para evitar el contagio. Los canales y las productoras de televisión no quedaron exentos y en estos días varios son los que ya tomaron cartas en el asunto.

LOS VIAJES DE MARLEY Y MIRKO, SUSPENDIDOS

Como ya contamos previamente, Marley y su producción tuvo que suspender las grabaciones de Por el Mundo. Cuando ya tenían los destinos organizados y la fecha para empezar a grabar en abril, Telefe tomó la decisión de posponer el programa para más adelante.

LEE MÁS:  #UnidosPorArgentina: Conductores definidos para el especial de Cruz Roja

Es así que el conductor seguirá grabando más programas de El muro infernal, con el que ya había terminado de grabar todos las emisiones por estos días. Susana, que era la primera invitada, ya fue avisada.

LOS AISLADOS EN CUARENTENA

Varios conductores y panelistas no pueden retornar a la televisión por el decreto que salió en estos días. Casos como el de Jose María Listorti y Barbie Simons de Hay que ver, Ángel de Brito y Mariana Brey de Los ángeles de la mañana, Lizardo Ponce de Confrontados y Luciana Salazar que tenía que debutar el lunes en Polémica en el Bar, tendrán que esperar 15 días en sus casas para volver sus tareas habituales.

LEE MÁS:  Escándalo con Luis Majul: ¿se va de América TV?

MENOS TRIBUNAS

El contacto entre personas es lo que se quiere evitar por estas semanas. Por eso, los primeros en tomar la iniciativa en evitar la conglomeración de gente fueron los productores de Pasión de sábado, que a partir de este fin de semana no recibirán gente en su “platea”.

Otros que también tomaron medidas fueron la producción de El precio justo. El programa de entretenimientos conducido por Lizy Tagliani que también cuenta con una tribuna, decidió convocar a menos gente y así los participantes toman más distancia entre sí.

LEE MÁS:  Las noticias, los protagonistas de la televisión en medio del coronavirus

LA PREOCUPACIÓN

Una de las más preocupadas es Mirtha Legrand, quien en diálogo con Clarín comentó: “Sí, estoy preocupada, sobre todo porque hablan de las personas mayores, que son más propensas a enfermarse. Yo no puedo creer que un virus nos haya sometido a todo el Universo”.

Además dijo que tomará medidas para su ciclo en El Trece. “Mañana lo que voy a pedir es que -al invitado- lo pongan a un metro y medio de distancia. Se toman recaudos… Estamos todos muy asustados”.