Rating: Telefe ganó febrero y El Nueve se consolida tercero

El canal de ViacomCBS se llevó el segundo mes del año aunque achicó su brecha con El trece. El Nueve amplia su ventaja contra América TV que encontró su promedio más bajo.

Terminó febrero y nuevamente Telefe se coronó como el canal más visto de la televisión argentina. El canal propiedad de ViacomCBS lideró el mes con un promedio general de 6.9 puntos contra los 5.3 de El Trece, achicando 0.5 la brecha con respecto al mes pasado.

LEE MÁS:  La Televisión Pública amplía el plan 'Seguimos educando' por el coronavirus

En este segundo mes del 2020, Telefe pudo consolidar los números obtenidos en enero ganando en absolutamente todas sus franjas, mientras que el canal del Grupo Clarín todavía no puede encontrar la audiencia perdida durante el mes anterior, donde encontró su promedio más bajo en su historia.

Las emisiones de El muro infernal, Divina comida, Telefe Noticias, el combo de las novelas turcas vespertinas sumado a la buena performance de Cortá por Lozano hicieron al “canal de las pelotas” mantenerse en el reinado del podio.

LEE MÁS:  'Separadas' con continuidad asegurada en El Trece

En la pelea por el tercer lugar, El Nueve volvió a ganarle a América TV realizando un promedio de 2.1 contra los 1.8 del canal comandado por Liliana Parodi que volvió a encontrar su promedio más bajo en la historia. Los ciclos extendidos por el verano no ayudaron a subir los números y será marzo el mes donde ambos canales pondrán “la carne al asador” con nuevos ciclos y cambios de horario en sus grillas.

LEE MÁS:  Ni Mirtha ni Andy: se suspenden los debuts de 'PH' y 'La Noche de ML'

En el quinto puesto sigue la TV Pública -que continúa en etapa de transición-con un promedio de 0.6 puntos, mientras que Net TV continúa quedando en último lugar con 0.4 puntos.

Todos los números corresponden a Kantar Ibope Media.