Cacho Fontana vuelve a la televisión con ‘Odol pregunta’

El conductor de 87 años volverá a conducir el clásico ciclo de preguntas y respuestas en la TV Pública. Los detalles.

La frase “Minuto Odol en el aire” volverá a escucharse de la boca de Cacho Fontana que retornará con el clásico programa de preguntas y respuestas, Odol Pregunta a la TV Pública. El ciclo debutó en 1956 después de cinco años de la inauguración de la televisión argentina.

Si bien fue Cacho Fontana el más recordado, el primer conductor del ciclo fue Carlos D’Agostino, y a lo largo de los años se fueron sumando figuras inolvidables de nuestra tele como Nicolás Mancera, Silvio Soldán, Antonio Carrizo y Héctor Larrea, entre otros. Se emitió primero por el viejo Canal 7, luego por Canal 13 para terminar en Canal 11 por más de 25 años.

Esta semana, Cacho se reunió con Rosario Lufrano -directora de la nueva gestión de la TV Pública– para armar el programa que comenzaría a salir entre fines de marzo y principios de abril, en formato semanal durante los sábados o los domingos, en horario a definir. La noticia fue contada por el mismo conductor en La agenda de la tarde”, el programa que sale de lunes a viernes por UNIFE TV.

“Fueron 25 años haciendo preguntas y respuestas. El Odol Pregunta era un sistema estricto y a la vez elástico como para adaptarlo, aún en aquel tiempo en el que las cosas eran mucho más lentas que hoy. Era gente que se anotaba, que tenía un examen previo. Había un análisis final y ahí el candidato pasaba a la etapa final de gente que estaba para un mismo tema. Después iban apareciendo los personajes y me daban las preguntas que estaban en un sobre. Así se armaba el programa”, contó Fontana en una entrevista radial.

LEE MÁS:  Llega una nueva ficción turca a Telefe: ahora tendrá 5 series dentro de la programación

A mediados de 2017 el conductor enfrentó una neumonía que lo tuvo “al borde de la muerte”, de acuerdo a lo que reveló en aquel momento su hija. Al recibir el alta en la Fundación Favaloro, fue a un geriátrico, el mismo donde se encontraba su gran amiga Lidia Satragno, más conocida como Pinky.

Su última aparición televisiva fue en agosto de 2019 cuando concedió una entrevista a Jorge Rial en Intrusos.