‘Divina comida’, el inesperado éxito del verano

Con un formato sólido y distinto, el ciclo que no tiene conductor fijo pudo asentarse en las noches de Telefe y ya tiene una segunda temporada asegurada.

A comienzos del año pasado ViacomCBS adquiría tímidamente un formato para grabarlo en los meses posteriores y emitirlo en algún momento como relleno de programación. Así, Come dine with me o La divina comida -como se llamó la versión chilena- llegaba a Telefe sin rumbo concreto, con opciones de emitirlo en algún momento en versión semanal juntando a los cinco anfitriones en un programa o en tira diaria, como finalmente se decidió.

Tuvo que pasar casi un año para que Divina comida salga finalmente al aire en un verano alicaído en la televisión, con pocas novedades y también poca audiencia. El lunes 13 de enero a las 23:15hs Divina comida debutaba en Telefe con una auspiciosa anfitriona: Lizy Tagliani, quien se coronó como la revelación del 2019 del canal.

Las repercusiones del programa no tardaron en llegar a través de las redes sociales haciendo trending topic al programa y a sus invitados diariamente. Y es que hace mucho que las productoras televisivas no apuestan a nuevos formatos que salgan de lo ya visto.

LEE MÁS:  Susana se quedó sin programa los domingos

Abundantes paneles, juegos de entretenimientos repetidos y historias ya contadas ayudaron a Divina comida a destacarse por sobre otros ciclos, aunque también hay mucho de mérito propio. La elección de los participantes famosos y la buena edición del programa hacen pasar los 50 minutos del programa de forma amena, divertida y natural.

La idea es simple y efectiva: cinco famosos que ponen sus casas a disposición para que otros famosos lo visiten y entre tragos y comida, salgan charlas y anécdotas interesantes. La excusa es ser el mejor anfitrión de la semana para ganarse un set de electrodomésticos.

LEE MÁS:  'Separadas' y el desafío de "levantar un muerto"

El rating también refleja su aceptación. Divina comida lidera diariamente su franja y mantiene los mismos números que tenía Telefe durante el año, cuando generalmente en verano los números son mucho más bajos. Además, es el programa más visto de los sábados, cuando la emisora repite los cinco programas resumidos en dos horas.

LEE MÁS:  Mirtha quiere a Alberto Fernández en su programa

Este viernes terminarán los 20 capítulos previamente grabados pero la producción ya está preparando una segunda temporada con nuevos famosos que abran las puertas de su casa y jueguen para ser los mejores anfitriones. A partir del lunes se podrán ver los nuevos capítulos en los que estarán Karina Jelinek, Fernando Carlos, Silvina Luna, Mariano Peluffo y Gabriel Schultz.