Suar y Turner producirán la historia de María Marta García Belsunce

Se tratará de una miniserie de ocho capítulos en donde abordarán uno de los asesinatos que mantuvo en vilo a la sociedad argentina.

Polka, la productora de Adrián Suar junto a Cablevisión Flow y Turner Latinoamérica están en plena etapa de producción de una nueva miniserie. Después de las grabaciones de la segunda temporada de El Tigre Verón, llegará el rodaje de la historia del asesinato de María Marta García Belsunce ocurrido en el 2002 en el barrio privado Carmel en Pilar.

Si bien todavía no tiene título definido la idea es grabar ocho capítulos que serán emitidos en el último tramo del año. Allí se abordará la vida y la interna familiar de María Marta, el momento del crimen y sus posteriores juicios contada por dos personas ajenas pero allegadas al círculo familiar.

María Marta será interpretada por Laura Novoa y formarán parte del elenco Muriel Santa Ana, María Leal y Carlos Portaluppi, entre otros actores que aun faltan definirse.

LEE MÁS:  Equipo confirmado para el nuevo magazine de El Trece

LA HISTORIA

El cuerpo de la socióloga García Belsunce fue encontrado el 27 de octubre de 2002 en su chalet del country Carmel de Pilar, semisumergido en la bañera. Su marido, Carlos Carrascosa, declaró siempre que él pensó que había sufrido un “accidente” y se había golpeado la cabeza con una viga y las canillas.

LEE MÁS:  Vuelve 'MDQ, para todo el mundo'

Casi 40 días más tarde se conoció el resultado de la autopsia y fue contundente: reveló que había sido asesinada de seis balazos en la cabeza con un arma calibre 32 largo que nunca apareció. En el primer juicio realizado en 2007, el viudo fue condenado por encubrimiento pero después, en segunda instancia, lo sentenciaron por el homicidio.

LEE MÁS:  Escándalo y denuncia contra 'El gran premio de la cocina' por cocinar una especie en extinción

En el 2016 fue absuelto por el Tribunal de Casación bonaerense, decisión confirmada por la Suprema Corte provincial y posteriormente apelada por la Procuración General ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que todavía no se resolvió.

“Lo único que quiero es morirme inocente y tratar de descubrir quiénes fueron los verdaderos asesinos de mi mujer”, dijo el viudo ante los medios. el año pasado.