Rating: Telefe ganó enero y El trece registró el promedio más bajo en su historia

El canal de ViacomCBS se coronó como la emisora más vista en el primer mes del año. La guerra por el tercer puesto quedó en manos de El Nueve.

Pasó el primer mes del 2020 y ya hay un ganador en el rating de la televisión. Telefe fue el canal más visto en enero con un promedio general de 7.1 puntos contra los 5.0 de El trece, siendo de 2.1 la diferencia, la más grande de los últimos meses.

Debido a la sólida programación de la emisora, Telefe pudo subir 0.6 décimas en comparación con enero del 2019, mientras que el canal del Grupo Clarín descendió 0.8 décimas comparado con el mismo periodo.

El ciclo que pudo destacarse en este mes fue la nueva temporada de El muro infernal que hasta el momento tiene el promedio más alto desde que comenzó el año: 14.1 puntos realizado el día de su estreno, el lunes 13 de enero. Pero además, los buenos resultados de la segunda emisión de Huérfanas junto a Divina comida ayudaron a crecer al primetime del canal.

LEE MÁS:  Finaliza 'Corte y Confección' en El Trece y ya tiene reemplazo

Por el lado de El trece, el estreno de Separadas y Bienvenidos a bordo no ayudaron a crecer la audiencia del canal que encontró el promedio mensual más bajo de su historia. Según los registros de Kantar Ibope Media el promedio mensual más bajo del canal había sido de 5.2 puntos, en enero de 2013.

LEE MÁS:  Escándalo y denuncia contra 'El gran premio de la cocina' por cocinar una especie en extinción

El Nueve agarró las riendas en la pelea por el tercer puesto y pudo tomar distancia de su competidor América TV, ganándole 2.0 contra 1.8 puntos. Si bien el canal de Daniel Vila sigue superándolo en los promedios del fin de semana, la programación de lunes a viernes no consigue destacarse con los ciclos extendidos de verano.

LEE MÁS:  Tras su pelea con Denise Dumas, Marcela Coronel renunció a 'Hay que ver'

En el quinto puesto aparece la TV Pública con 0.7 puntos, canal que actualmente se encuentra en una etapa de reordenamiento de programación con sus nuevas autoridades. Último continúa Net TV con 0.5, quien este mes apostó más a las novelas extranjeras que a la programación en vivo.