‘Combate’, ‘Abogados’ y la llegada de Nicolás Occhiato: la programación de El nueve en el 2020

El gerente de programación de El nueve, Diego Toni dio algunos adelantos con respecto a lo que viene en la emisora desde este verano y a lo largo del año entrante.

Este viernes, Diego Toni, gerente de la programación de El nueve, dio una entrevista radial en el programa Por si las moscas en La Once Diez haciendo un balance del año que ya se está cerrando y también contando algunos proyectos que tiene el canal para el 2020.

“La economía argentina no está ayudando a la televisión, estamos medios congelados en cuanto a la inversión y pauta publicitaria desde hace varios meses y no hay manteca al techo para tirar”, mencionó Toni. Este año El nueve había comenzado con el pie izquierdo cuando tuvo que entrar en un proceso preventivo de crisis.

El canal pudo instalarse con una programación en vivo compitiendo mano a mano con su eterno rival, América TV. Sin embargo, los números de rating brindados por Kantar Ibope parecen no cerrarle al gerente de programación. “Es muy difícil tomar decisiones con una herramienta que no está acompañando las corrientes de la audiencia”, dijo.

LEE MÁS:  Mirtha quiere a Alberto Fernández en su programa

EL VERANO DE EL NUEVE

Para la temporada veraniega, El nueve seguirá con una programación similar a la del 2019. La única que finalizará con su ciclo Nada personal será Viviana Canosa el viernes 20 de diciembre, pero volverá con una nueva temporada en marzo. Así se descarta la idea de que la ex colorada tenga un nuevo magazine a la tarde, como se había rumoreado semanas anteriores.

LEE MÁS:  Mariana Fabbiani busca participantes para su nuevo programa

En la franja de las 23hs que quedará libre podría desembarcar Nicolás Occhiato junto a la productora Kuarzo Entertainment con un magazine juvenil, según adelantó Toni. De funcionar el ciclo durante el verano, podría seguir los fines de semana en un nuevo horario.

Otra de las novedades estará en los fines de semana. La franja de los sábados y los domingos a las 22hs tendrá programas “experimentales” en los que se buscará nuevos formatos. Una de las propuestas que podría llegar es Abogados, un reality producido por La Flia que muestra los casos judiciales más resonantes analizados por profesionales reconocidos.

LEE MÁS:  Marley entre el muro, el mundo y el reality

COMBATE, LA GRAN APUESTA DEL 2020

Otro de los detalles que brindó Diego Toni es sobre la llegada de Combate, otro formato que volverá a la emisora pero esta vez a cargo de la productora de Marcelo Tinelli.

La idea es que en el 2020 el reality juvenil además de tener desafíos de destreza y habilidad física y mental sirva como una “academia” de talentos para los participantes en la que se puedan destacar por sus habilidades como el canto y el baile.

Combate debutaría a partir de los primeros días de abril en El nueve. “Va a estar de lunes a viernes en tira de 40, 50 minutos y tendrá una gala importante los sábados“, adelantó el gerente.